PUESTO DE SALUD – GRANISALUD

GRANISALUD un Puesto de Salud en Granizal-Antioquia que mejora el acceso a la salud con jornadas de primera atención para los habitantes.

Ubicado en la vereda Granizal, el puesto de salud Granisalud, este es considerado uno de los asentamientos informales más grandes de Latinoamérica y el segundo más grande en Colombia (detrás de Altos de Cazucá en Soacha-Cundinamarca), se encuentra ubicada en la zona rural del municipio de Bello en límite con los municipios de Medellín y Copacabana.

La organización TECHO Colombia fue la encargada de la construcción del proyecto con el apoyo de voluntarios de la sede de Medellín y Bogotá, un Puesto de Salud que tiene como objetivo brindar atención a las más de 28.000 personas que habitan la vereda de Granizal en Antioquia.

Gracias al trabajo conjunto entre el voluntariado y referentes comunitarios y la donación de CrediCorp Capital, este sueño se convierte en un sueño que se hace realidad.

La construcción es de un módulo de 72m2 que permite tener actividades complementarias encaminadas a la promoción y prevención de salud. que tiene capacidad de 7 camas, un consultorio independiente, 6 espacios para área de observación y un módulo sanitario.

Encuentra el proceso de esta gran Alianza en GRANISALUD .

Conoce más NOTICIAS aquí, Juntos construimos país.