VIVIENDAS GREEN

Una alianza que dona 7 viviendas a familias de recicladores en Santa Marta y Villavicencio. Siete Viviendas Green, gracias a la Alianza con Grupo Familia y Familia Green.

Por primera vez, TECHO Colombia llega a la ciudad samaria, movilizando así voluntarios de la ciudad de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. Con la ayuda del equipo de voluntarios TECHO, voluntarios de la Universidad del Magdalena, la comunidad y los beneficiarios se lograron construir viviendas dignas y visibilizar la importancia de seguir generando impacto social en el país.

A través del programa Sueños de la Fundación Grupo Familia, desde el mes de junio, se lanzó la convocatoria a más de 3.700 recicladores de 12 departamentos del país donde TECHO fue partícipe del proceso de selección, dando prioridad a familias en situaciones de desigualdad, cumpliendo con los requisitos del proyecto: condiciones de la vivienda propia o terreno y de acuerdo a la cantidad de personas por vivienda, sería el tamaño de la estructura a construir.

Una vez seleccionadas las familias, se informa a los beneficiados a través de una videollamada donde se da inicio al proceso de construcción de las viviendas. Elías Pineda, Waldir Hernández, Irina Montoya, Jackeline Pineda y Yorbelis Rodríguez fueron los 5 trabajadores de la Cooperativa Coorenacer de Santa Marta, ganadores de la convocatoria. 

Encuentra el proceso de esta gran Alianza en VIVIENDAS GREEN.

Conoce más NOTICIAS aquí, Juntos construimos país.