Este domingo 25 de mayo, la comunidad de Brisas de las Torres celebrará un nuevo capítulo en su historia de comunidad, resistencia y construcción colectiva. Gracias a la alianza entre Softys y TECHO-Colombia, se hará entrega de un centro comunitario y otras soluciones que responden directamente a las necesidades más urgentes de las más de 800 familias que habitan este asentamiento.
Durante semanas, voluntades de todos los rincones de la ciudad caleña se unieron para hacer posible la construcción, en conjunto con la comunidad, un espacio digno para la organización, la protección y el encuentro.
A punta de esfuerzo, trabajo colaborativo y con el respaldo de un aliado comprometido como Softys, la comunidad recibirá:
- 1 centro comunitario
- 1 baño comunitario
- 3 baños unifamiliares
- 3 soluciones SCPALL (Sistema de Captación y Potabilización de Aguas Lluvia)
- 4 torres de agua
Esta entrega es mucho más que infraestructura. Es la materialización de la confianza en las capacidades comunitarias, en la empresa privada con propósito y en el poder del trabajo voluntario. Brisas de las Torres nació en 2020, producto del desplazamiento forzado y de la crisis económica derivada de la pandemia. Hoy, cuatro años después, sus habitantes siguen levantando su territorio con esfuerzo propio.
Con esta entrega, Softys y TECHO ratifican su compromiso con el derecho a habitar dignamente, incluso en contextos de alta vulnerabilidad. La construcción de este centro comunitario representa un nuevo punto de partida. A partir de ahora, la comunidad podrá contar con un lugar que albergue iniciativas de formación, organización y desarrollo. En cabeza de su lideresa, se simbolizará que este logro nace de las manos, los sueños y la perseverancia de quienes habitan el territorio.
Este logro se entregará de manos de quienes lo hicieron posible. Softys, como aliado comprometido con el bienestar comunitario, y TECHO, en representación de todas las voluntades que pusieron manos, corazón y energía en la construcción. Como parte del cierre, la Alcaldía de Cali compartirá cómo su programa de alimentación podrá apoyar el uso futuro de este espacio, reconociendo el valor del trabajo ya realizado por la comunidad, Softys y TECHO.
Esta es una historia construida con voluntades. Voluntades que descargan y cargan materiales, que pintan, que creen. Voluntades como la de Softys, que apuestan por comunidades que, aunque muchas veces invisibles, no se rinden y luchan cada día por habitar mejor su territorio.
Gracias a cada persona que lo hizo posible. Hoy Brisas de las Torres celebra con orgullo su nuevo espacio comunitario.
Porque en comunidad, TODO ES POSIBLE.